“Estoy aquí para ayudarte a que tu vida sea más fácil en la cocina”
Hola, soy Lina Smith la creadora de Cocina con Lina, una cocina fácil, rápida y sobre todo saludable.
Llevo más de 12 años sumergida en la vida saludable o como le llamo yo, una vida balanceada sin restricciones, una vida más simple y llena de sabor y amor.
Durante todos estos años he perfeccionado las técnicas de preparación de menú para la semana, he ayudado a cientos de mujeres como tú a que se organicen en la cocina para que coman de una manera sana y tengan más tiempo para sus familias, ahorren dinero y coman sano.
Mi misión aquí
Es ayudar a mujeres como tú que quieren:
Tener más tiempo
Aprender a planear su menú de la semana
Comer más sano y balanceado
¿Quieres conocer más de mi historia? Sigue leyendo…
Hace varios años fui coach de ejercicios, lo que me llevó a estudiar sobre alimentación, a entender sobre el balance en la comida y a organizarme mucho más en la cocina.
Planear las comidas en ese entonces me ayudó a lograr mis metas físicas, desde ese entonces aprendí a planear el menú cada semana y se convirtió en mi mejor aliado en cada etapa de mi vida, como profesional, empresaria y ahora mamá.
1- Cuando trabajaba, quería comer sano y no comprar por fuera para ahorrar dinero y mantenerse en forma.
2- Cuando tenía la empresa de snacks saludables y yo era la chef, la de los domicilios y la del mercadeo, siempre buscaba tiempo para tener mi comida saludable y no recurrir a domicilios o comidas por fuera.
3- Porque siempre he sentido que mi peso se sostiene en el tiempo cuando planeó el menú de la semana, de hecho cuando bajé de peso fue porque empecé a aplicar este método en mi día a día.
5- Porque hoy soy mamá y me ha servido muchísimo para poder tener tiempo para mí, dedicarme a mi hija y a mi negocio.
6- Porque siento que las veces que no lo hago, vivo en función de pensar que hacer de comer, siento que como mal y que lavo platos y ollas todo el día.
FORMACIÓN Y LOGROS
Los conocimientos en cocina y alimentación los afiance cuando fui coach y entrenadora de ejercicios, posterior a esto abrí una empresa de snacks saludables y luego abrí una tienda saludable online como socia fundadora y daba clases de cocina saludable.
LA PRUEBA DE FUEGO
SER MAMÁ Y VIVIR LEJOS DE MI FAMILIA
Este ha sido el mayor reto de mi vida, ¡ser mamá! y solo quiero agradecer el saber cómo planear mis comidas.
Si antes me había servido para las otras facetas de mi vida, yo siento que esta faceta como esposa y mamá ha sido una de las etapas en las que digo, gracias a Dios por el menú de la semana, porque no se que seria de mi, de mi tiempo y de mi cocina sin una organización como la que hoy tengo.
Para mi es vital, tener las loncheras listas, un menú planeado para que cuando me pregunten ¿Que vamos a comer hoy mami? no se me pongan los pelos de punta y no me siente a llorar o lo peor, recurrir a lo más fácil pero más perjudicial que son las comidas rápidas.
Ser mamá me ha hecho ser más consciente de los hábitos alimenticios en nuestro hogar,que aunque ya los traía desde hace varios años, procuro siempre hacer mi plan semanal para que mi alimentación saludable se mantenga al menos en un 80%.
En el embarazo siempre planeé las comidas, tenía snacks saludables a la mano cuando salía y me alimentaba muy bien.
Cuando iba a tener a Julia planeé algunas comidas para tenerlas listas en el congelador y que no me faltara comida hecha en casa y rica en nutrientes para el momento del post parto.
La planeación del menú semanal ha hecho que la alimentación de de mi hija sea buena y es una niña sana porque en nuestra casa hay un plan, un menú y siempre tenemos comida de calidad en nuestra nevera, lo que le ha ayudado a tener hábitos saludables y estos hábitos se mantienen gracias a la planeación semanal.
El vivir lejos de tu familia no te permite tener un apoyo, una ayuda o una tribu.
Y el ser mamá y estar a cargo el 100% del tiempo de tu hijo no es tarea fácil cuando no cuentas con ayuda, peor aún si tienes más de un hijo, por eso aplico uno de los métodos de planeación de menú semanal para garantizar que tenga la comida ya lista en la nevera, así no pierdo tantas horas cocinando en el dia, ni tampoco buscando recetas.